La sociedad tuvo cambios importantes en el periodo de 1980 y 1993. En esta época la inmediatez empezó a tener importancia, poco a poco se fue acoplando a esta generación a partir de todos los avances tecnológicos y de hiperconectividad, se crearon espacios académicos más abiertos a los valores y a la ética lo que generó un cambio de perspectiva en la realidad de esos jóvenes. En este caso vamos a hablar sobre las mamás millennials, este tipo de madres tienen convicciones más flexibles sobre su personalidad y estilo de vida que las nacidas antes de 1980, como por ejemplo independencia económica, laboral y sobre todo en las decisiones para manejar su vida, es decir son personas que se empezaron a desligar de las tradiciones, es por esto que las mamás millennials cumplen un papel muy importante en las generaciones venideras ya que ellas decidieron dejar atrás muchas costumbres como: las mujeres como las encargadas del hogar y no era necesario trabajar ni estudiar, que si no estaban casadas su vida no estaba completa y mucho más trágico era imposible tener una familia.

Gracias a su ansia de independencia cada mujer decidió librar su destino como mejor le parecía, siendo cada vez más competitivas a nivel profesional y personal, es por esto que ahora vemos mujeres en algunos casos solteras pero con otro tipo de logros como una carrera profesional y quizá una vida un poco acelerada, sus métodos de crianza se fueron sustituyendo al diálogo, la recompensa y la libre expresión, algo muy diferente a lo que les tocó vivir en su niñez.

En iTEP entendemos el ritmo de estas mamás es por eso que tenemos herramientas que pueden ayudar a que cada día superen sus metas y tengan mejores logros para compartir con sus familias. Adicional a lo anteriormente mencionado en el mes de las madres hemos decidido compartir 3 consejos importantes para tener en cuenta en la crianza de los niños, porque las conocemos, hemos trabajado con ellas, entendemos su situación y además, queremos ayudarlas a que sigan creciendo y se sigan superando.

1. La mente de tu hijo tiene una velocidad diferente a la tuya, trata de ponerte a su ritmo

Sabemos que tienes muchas ocupaciones y que siempre buscas lo mejor para tus hijos, sin embargo es importante reconocer qué tipo de cosas un niño absorbe muy rápido y cuáles otras se demora en aprender porque principalmente no son de su interés por su edad. Es por esto que te aconsejamos que en el ámbito académico seas creativa para que tu hijo entienda lo que tiene que aprender de manera más lúdica, afortunadamente hoy en día tenemos aparatos digitales que pueden ser de ayuda si los usamos de la manera correcta, te puedes apoyar en videos y juegos didácticos para facilitar el aprendizaje de los niños. Por otra parte te queremos recordar que la mejor manera de educar es el ejemplo, por eso si quieres que tu hijo aprenda deberes con dedicación, tu debes ser su mayor inspiración, recuerda que una mamá para su hijo es su superhéroe más grande, y ¿quién no quiere ser como su superhéroe favorito?

2. Un no, nunca se transforma en sí, pero un sí puede convertirse en un no. ¿A qué nos referimos?

En la crianza de tu hijo, te darás cuenta que se presentarán algunos escenarios o situaciones donde tu hijo querrá algo, un juguete, un dulce, permiso para hacer algo en particular y también te darás cuenta que no siempre podrás darle lo que quiere, no solo porque tengas algún tipo de limitación ya sea económica o de tiempo, sino que además debes entender que no es sano para su crecimiento personal obtener todo lo que desea tan fácil como solo pedirlo, en algunos casos deberá esforzarse o realizar un trabajo a cambio para conseguir algo y es de esta manera como entenderá el valor de las cosas. Ahora bien, a qué nos referimos con la afirmación del título: la posición de un padre debe ser firme, en este caso decir no por la razón que sea a nuestros hijos, debe ser firme para que empiece a entender la posición de autoridad que tienes, lo que sí puedes hacer es explicarle el porqué del no en cierta situación. En el caso de decir sí, pero no obtener la mejor respuesta o conducta, puede hacer que debas cambiar de opinión y así es otra manera en la que él puede entender tu posición como mamá.

3. El tiempo va de prisa, recuerda brindarles tiempo de calidad

Hoy en día sabemos que la vida es un poco más agitada y que cada día las mamás tienen más tareas que desarrollar, estudiar, trabajar, cocinar, ser profesora, amiga, doctora, psicóloga y lo que se presente en el día a día. Sin embargo es muy importante recordarte que todas estas acciones aunque son de tu rutina debes destinar un tiempo específico para pasar tiempo de calidad con tus hijos, es muy importante ya que en este espacio aprendes a conocer más a los niños, también a que ellos te conozcan y por medio de ese intercambio se fortalece el respeto, el diálogo, la admiración que hoy en día son el camino correcto para una crianza y educación sana y amorosa.

Ser mamá es una de las tareas más hermosas y complejas en la vida, en iTEP conocemos los diferentes tipos de mamás que existen y las que hoy en día apenas están aprendiendo a desarrollar un mejor camino, bajo la educación, el amor, las normas y sobre todo el respeto mutuo.

Entendemos que todas estas labores no son fáciles porque así como día a día vemos a mamás que quieren mejorar y superarse en el rol que desarrollan, también las vemos queriéndose superar en el ámbito laboral y personal; en iTEP entendemos la necesidad de cada persona, entendemos que su tiempo es limitado y que sus procesos deben ser rápidos, por eso en el mes de las madres queremos resaltar esta hermosa labor y recordarles a todas las mamás que estamos para apoyarlas siempre que lo necesiten. Ahora estamos para ustedes.

iTEP Ready When You Are Mom.