¿Vas a presentar el examen de certificación iTEP, pero tienes miedo de fallar en el resultado que necesitas obtener? Lo que primero debes tener en cuenta, es que el miedo y la inseguridad son cosas normales que nos pasan a todos, alguna vez en la vida. También es necesario entender que el éxito dependerá de cómo manejes estos dos tiempos: el antes y el durante el examen. Te invitamos a que leas estos 5 Tips para aprobar el examen de certificación iTEP, que tenemos para ti.

1. Organiza un tiempo de estudio

Lo primero que debes hacer, es organizar un tiempo diario, en el que puedas aprender y afianzar tus conocimientos. Intenta sacar una o dos horas de tu día, para poder dedicarlas a mejorar tus niveles de comprensión y manejo del idioma. Es necesario ser constantes si queremos ver una avance firme en nuestros conocimientos, y fijar una meta clara, en este caso en relación con el resultado que queremos obtener en nuestro examen de certificación.

2. Define tus fortalezas y debilidades

Este punto es crucial para lograr el resultado que te propones obtener en tu examen de certificación de inglés iTEP. Necesitas hacer un análisis de cuatro competencias que evalúa este examen de certificación: lectura, escritura, comprensión oral y producción oral. Esto es fundamental para definir tus contenidos y formas de estudio. Si no tienes claras tus fortalezas y debilidades, iTEP brinda un examen de diagnóstico con el que te asesorará de la mejor forma sobre los contenidos que necesitas reforzar.

3. Autoevalúate

En el proceso de aprendizaje y preparación para presentar el examen de certificación iTEP, es importante autoevaluarte. Es decir, hacer una retroalimentación de todo lo que has aprendido gracias a tu estudio. iTEP cuenta con unas herramientas de estudio, como son los cursos de preparación, o el libro de preparación, los cuales son complementos perfectos para tu aprendizaje, asegurando mejores resultados en tus autoevaluaciones, y a la hora de presentar el examen.

4. Practica con un compañero

Poner en práctica tus conocimientos, es la mejor forma de afianzarlos, y por qué no, con alguien de confianza. Puedes integrar a un compañero en tus estudios, y aún mejor si comparten el mismo objetivo de mejorar su manejo del inglés. Intenten mantener una conversación sobre distintos tópicos. Esto es una gran herramienta para mejorar la competencia de producción oral, fundamental para obtener un buen resultado en tu examen de certificación.

5. Controla tus emociones

Por último, es importante mencionar que se debe tener un estado de mucha tranquilidad y serenidad a la hora de presentar tu examen de certificación. Los nervios y el negativismo generan desconfianza en lo que sabes, y a veces son causantes de que se te olviden muchas cosas que ya has aprendido. Por esta razón es necesario tener un buen manejo de tus emociones. Puedes practicar técnicas de respiración, meditación, e incluso te puedes ayudar con esencias para controlar la ansiedad que puedas generar antes y durante tu examen de certificación.

Con estos tips y con tu disciplina, podrás lograr la meta que te propongas. En resumen, ser constante, y aprovechar las herramientas que iTEP tiene para tu beneficio, son factores que que te van a ayudar definitivamente, a obtener el resultado que necesitas en tu examen de certificación.