Uno de los cambios más importantes que ha tenido el mundo, es la necesidad que existe de dominar varias lenguas, lo que facilita las opciones académicas y laborales a quienes manejan más de un idioma. Pero más allá de solo conocerlo (el idioma), es muy importante demostrarlo, en este caso por medio de una certificación que demuestre el nivel de conocimiento que tienes. En iTEP tenemos varias herramientas que permiten prepararte y familiarizarte con la prueba; sobre todo si esto es nuevo para ti. En esta ocasión queremos destacar las formas de preparación que tenemos para que te sientas más seguro durante tu proceso de certificación. Por otro lado, si ya tienes el conocimiento y te sientes más que bien para presentar tu prueba, recuerda que estamos listos para agendarte, presentes tu examen online y obtengas tus resultados en 24 horas.

1. Examen de práctica

En primer lugar tenemos el examen práctica iTEP Prep Plus; con esta prueba tienes la posibilidad presentar un examen idéntico al de certificación y de paso saber en qué nivel estás para que identifiques las habilidades que aún debas fortalecer, también conoces cómo es enfrentarse a una prueba de certificación, ya que es igual en: estilo de preguntas, modalidad de respuestas y tiempo, la diferencia es que no obtienes certificación (pero sí muchísima práctica y experiencia). En esta prueba vas a desarrollar preguntas en todas las habilidades: gramática, comprensión oral, lectura, escritura y conversación. De esta manera es cómo sabrás cómo se desarrolla el examen, sin embargo, las que te van a calificar son: gramática, lectura y comprensión oral.

2. Libros de preparación

En iTEP contamos con dos tipos de libros que son herramientas valiosas para la preparación del examen de certificación, claramente tienen algunas diferencias que son claves en el proceso de preparación desde el ámbito académico y práctico.

2.1. Conoce el examen con un libro de preparación

El Libro de preparación iTEP es un elemento clave para que te prepares si aún no te sientes seguro de presentar el examen, o si tienes dudas de cómo serán las preguntas o quizá cómo sea la manera de responder. Tranquilo, precisamente este es el objetivo del libro, ya que te brinda preguntas y hojas de respuestas para que te guíes en el proceso. También puedes contar con audios descargables para que entiendas cómo te vas a enfrentar a la sección de listening, además de tips y algunas sugerencias de cómo desarrollar la prueba de certificación de iTEP. Este libro se enfoca más en prepararse sobre cómo es el examen y lo que tendrás que hacer para desarrollarlo, también se preocupa porque el usuario tenga presente algunas estrategias que seguramente van a ser muy útiles cuando esté respondiendo.

2.2. Libros de preparación

A diferencia del libro anterior, el Libro guía de Práctica iTEP es la herramienta que se enfoca en la práctica, es decir, te brinda ejercicios con los que puedes fortalecer algunas habilidades que consideres que requieren práctica.

3. La herramienta más completa

Finalmente está el curso de preparación, contiene todos los recursos anteriormente mencionados, cuenta con: Libro de preparación iTEP, Libro guía de práctica iTEP, 2 exámenes de prueba (iTEP Preparation Test 1 y 2) y un examen simulacro Promo iTEP Academic Plus. Puedes tomar el curso de preparación para empezar a fortalecer exactamente lo que te hace falta, así ganas tiempo y esfuerzos para saber qué debes mejorar.

El curso cuenta con dos modalidades: grupal y personalizado ambos se pueden presentar de manera presencial y online. En caso de ser grupal la cantidad mínima de personas es 3 y máximo 5. La diferencia entre grupal y personalizado está en cómo puedes interactuar con otras personas para tener un poco más de práctica en la habilidad conversación, sin embargo en el personalizado puedes hacerlo con la persona que tienes asignada.

Es la forma de preparación más completa porque te brinda recursos que se complementan y te permite entender todo el proceso de certificación. Cuando termines el curso, presentas el examen simulacro Promo Academic Plus y, con esta prueba, verás los resultados que obtuviste después de toda tu preparación. Por tanto, es cuando ya puedes acceder al examen oficial de certificación.

En iTEP nos interesa que te certifiques, para que alcances tus sueños y cumplas todas tus metas.

Somos la mejor opción, ready when you are.