Si necesitas tener tu certificación de inglés pero aún no nos conoces muy bien y tienes algunas dudas, este blog es para ti, te guiaremos con un listado de preguntas más frecuentes sobre cómo es el examen, cómo se adquiere y cómo se presenta entre otras. Acompáñanos y resolveremos todas esas dudas en los siguientes párrafos.

1. ¿Están avalados por el Ministerio de Educación?

Claro que ¡si!. Nuestro examen de certificación iTEP Academic, está avalado por MinEducacion en la resolución R12730 además está reconocido internacionalmente por ACCET y ACEI como prueba de pro eficiencia de inglés en términos del marco común europeo CEFR. Así es que puedes estar tranquilo ya que nuestra marca tiene un respaldo y puedes presentarlo con confianza. Sii

2. ¿Se pueden presentar en modalidad virtual?

Por supuesto que sí, de hecho a raíz de la crisis sanitaria por covid-19; iTEP habilitó la versión at-Home de los exámenes, así que actualmente lo puedes presentar virtualmente desde la comodidad de tu casa.

3. ¿Cómo puedo realizar el pago?

El pago lo puedes hacer en nuestra página web con tarjeta de crédito o débito (PSE) o por consignación bancaria; una vez hecho el pago por consignación o transferencia, debes enviar soporte de pago al igual que nombre, cédula y dirección física a info@itepcolombia.com, así un asesor se comunicará contigo y podrás seguir con el proceso.

4. ¿Qué fechas hay para la presentación del examen?

Ajustamos nuestra agenda a la tuya, es por eso que el examen lo puedes presentar de lunes a viernes en los horarios de 8:30am, 10:30am, 12:30pm, 3pm, 6pm y 8pm o los sábados a las 9am u 11am. Después de que realices el pago, agendaremos tu examen lo más pronto posible para que no tengas que esperar.

5. ¿Cuánto dura el examen?

Tendrás 90 min en total para resolverlo,divididos en gramática, comprensión oral, lectura, escritura y conversación. Si deseas conocer más en detalle la estructura del examen, puedes verlo aquí.

6. ¿Cómo puedo consultar mis resultados?

Los resultados estarán disponibles para consulta en nuestro sistema aproximadamente 24 horas después de la presentación del examen y puedes descargar una copia de tu certificación, todas las veces que quieras. Para hacerlo, consulta aquí: https://bit.ly/itepVERIFY

Solo tienes que ingresar con tu número de cédula y apellido (los demás datos los puedes dejar en blanco).

En caso de no poderlos consultar por la página, para recibir una copia de tus resultados o que te expliquen por qué no los puedes consultar, por favor envía un correo a administrativo@itepcolombia.com, indicando tu nombre, cédula y correo con el que te inscribiste a la prueba.

7. ¿Qué es la tarifa de agendamiento?

Es el costo que se cobra para agendarte en uno de los espacios disponibles que tú elijas para la presentación del examen, también para asignarte un monitor que estará contigo en una video llamada durante toda la prueba en caso de que tengas algún problema técnico o alguna inquietud, además será quien verificará que seas tú la persona que presenta la prueba y que no haya ningún intento de fraude.

8. ¿Cómo es el proceso de agendamiento?

Una vez realices la compra del examen, en unos momentos te llegará un correo para que diligencies tus datos e indiques el día y la hora que te quedaría bien presentar el examen, además, adjunto encontrarás el formulario de registro para que diligencies debidamente con firma y huella y los envías contestando el mismo correo y adjuntando también foto de tu cédula por ambos lados.

Y una vez recibamos y revisemos todos tus documentos te agendaremos en el espacio que elegiste. Te contestaremos un correo de confirmación de agendamiento en donde te indicaremos las instrucciones y requerimientos que debes de tener en cuenta el día del examen.

9. ¿Qué examen debo presentar para X nivel?

El examen es el mismo para todos los niveles dentro del marco de referencia europeo (A1, A2, B1, B2, C1 y C2), por lo tanto tus resultados de tu prueba indicarán cuál es el nivel en el que estás. 

10. ¿Qué requisitos debo tener para presentar el examen?

Ya que la prueba es online y desde casa, debes contar con un computador portátil con cámara, micrófono y audio en buen estado; conexión estable a internet y además con otro dispositivo, como un celular o tablet, con acceso a Skype para ingresar a una video llamada durante toda la prueba con el monitor que se te asigne.

Además debes tener un documento de identificación con tus datos personales y tu fotografía para que se la enseñes a tu monitor antes de iniciar la prueba.

11. ¿Cuánta duración tiene el certificado?

El certificado no tiene caducidad, sin embargo, hay algunas entidades que te piden que presentes el certificado de inglés como requisito para grado o por un proceso laboral y usualmente te piden que el certificado no tenga más de 2 años.

Ahora sí, ¿qué esperas para presentar el examen de iTEP? Entregamos resultados a tiempo, agendamos cuando lo necesites y lo presentas desde casa, una opción que se ajusta a lo que necesitas.

Recuerda que si tienes una duda que no hayamos mencionado en este blog, puedes contactarte con nosotros vía WhatsApp y te guiaremos en lo que necesites.