iTEP Business

iTEP Business es un examen certificador de nivel de inglés para empresas. Es una prueba que permite a los profesionales de recursos humanos y empleadores en general determinar el dominio de las competencias lingüísticas en inglés que tienen sus trabajadores o posibles contratados.

Características de iTEP Business

  • Es utilizado como herramienta para la selección de personal en las empresas y para tomar decisiones de ascensos.
  • Está enfocado a empresarios y personal en puestos de trabajo que requieran de buenas competencias en inglés.
  • Es ideal para medir el éxito de los programas de capacitación en el desarrollo de las habilidades de este idioma.
  • Es una prueba con la que las empresas que ofrecen sus propios cursos de inglés, pueden evaluar el progreso de los empleados, la eficacia de los instructores y del currículo actual. 
  • Está regido bajo los estándares del Marco Común Europeo de Referencia y avalado por el Ministerio de Educación Nacional acorde con la Resolución 12730 de Junio 28 de 2017.

Seguridad en la prueba

iTEP Business es un examen completamente seguro. Garantizamos que los examinados no cuentan con ninguna ventaja al momento de presentar la prueba, por lo que los resultados son objetivos y fiables. Para conseguir esto iTEP utiliza:

  • Un banco de elementos rotatorios que permite generar preguntas de prueba al azar, por lo que cada evaluación es única.
  • FotoSure™, un programa informático de uso exclusivo que monitorea a los candidatos mientras realizan la prueba en cada una de sus fases. Es capaz de acceder a la cámara de la computadora y hacer fotografías de la escena.
  • iTEP Kiosk-Mode, un programa informático que se instala en la computadora que se utiliza para la prueba. Así se garantiza que el candidato no utilizará otros recursos en línea como los navegadores durante la prueba.

Durante el tiempo de la prueba, los supervisores harán un monitoreo de los examinados para garantizar que no haya violaciones de seguridad. Asimismo, nuestros calificadores se encargarán de analizar de forma rigurosa las pruebas de los candidatos para identificar casos de plagio, verificar el historial de pruebas y analizar las muestras de habla.

Estructura del Examen

¿Qué evalúa?

Este examen de certificación de inglés para empresas evalúa las competencias lingüísticas de los empleados en cinco áreas claves. Una vez evaluadas se otorgarán puntuaciones para reflejar el nivel que tienes en cada una de estas áreas.

1 Gramática

Duración: 10 minutos
Parte 1. Consta de 13 preguntas de selección múltiple. Para responder debes identificar la respuesta correcta entre 4 opciones posibles.
Parte 2. Consta de 12 preguntas de selección múltiple. Para responder debes identificar la palabra incorrecta de una frase entre 4 opciones posibles.
* El rango de preguntas en ambas partes varía desde el nivel ‘Beginner’ hasta ‘Advanced’.

2 Comprensión Oral

Duración: 20 minutos.
Parte 1. Se basa en 4 audios cortos, seguidos por una pregunta de selección múltiple. Para responder debes identificar la respuesta correcta entre 4 opciones posibles.
Parte 2. Se basa en 1 audio de 3 minutos, seguido por 4 preguntas de selección múltiple. Para responder debes identificar la respuesta correcta entre 4 opciones posibles.
Parte 3. Se basa en 1 audio tipo conferencia/clase, con una duración de 4 a 5 minutos, seguido por 6 preguntas de selección múltiple. Para responder debes identificar la respuesta correcta entre 4 opciones posibles.

3 Lectura

Duración: 20 minutos.
Parte 1. Está conformada por 1 lectura de nivel intermedio, con una longitud aproximada de 250 palabras, seguida de 4 preguntas de selección múltiple.
Parte 2. Está conformada por 1 lectura de nivel intermedio-alto, con una longitud aproximada de 450 palabras, seguida de 6 preguntas de selección múltiple.

4 Escritura

Duración: 25 minutos.
Parte 1. Tienes que escribir un texto de 100 palabras como máximo, tipo correo electrónico o carta. El tiempo para realizar esta parte es de  5 minutos.
Parte 2. Tienes que escribir un texto de 250 palabras como máximo sobre una opinión propia respecto a un tema específico o elegir una posición entre temas. El tiempo para realizar esta parte es de 20 minutos.

5 Conversación

Duración: 5 minutos.
Parte 1. Tienes que escuchar y leer sobre un tema para luego hablar sobre este.
Parte 2. Tienes que escuchar acerca de dos temas diferentes y luego comentar lo que opinas sobre uno de los dos.

¿Cómo se presenta el examen?

En este examen de certificación encontrarás preguntas de selección múltiple con una única respuesta. Para completarlas debes tener en cuenta lo siguiente.

• Responder la sección ‘Escritura’ directamente en el computador.

• Utilizar una diadema con micrófono/audífono para la sección de ‘Comprensión Oral’.

Para un mayor rendimiento, te recomendamos tomar apuntes durante la aplicación de la prueba. Para ello contarás con una hoja en blanco y un lápiz. El examen debe aplicarse en una localización segura o en un centro certificador autorizado por iTEP y los resultados los obtendrás por Internet.

¿Cuál es la duración de la prueba?

Depende de la modalidad que escojas, ya que hay dos opciones.

1. iTEP Business Core. Evalúa tres áreas: gramática, comprensión oral y lectura. Esta evaluación tiene una duración de 50 minutos más 10 minutos adicionales de preparación, para un total de 60 minutos.

2. iTEP Business Plus. Evalúa cinco áreas: gramática, comprensión oral, lectura, escritura y conversación. Esta evaluación tiene una de 80 minutos más 10 minutos adicionales de preparación, para un total de 90 minutos.