Con la llegada de la pandemia, iTEP tuvo que reinventarse y entender las necesidades de nuestros usuarios y evaluar las opciones que se tenían para seguir certificando estudiantes, empleados y viajeros, una de esas grandes herramientas fue implementar el examen AT HOME y con él ampliar el sistema de seguridad FotoSure.

¿Qué es FotoSure?

FotoSure es el programa de seguridad patentado, para asociarse con las nuevas pruebas de IVP en el hogar de iTEP. Esta innovadora herramienta se utiliza para proporcionar medidas de salud y seguridad para los examinados, así como niveles mejorados de seguridad para instituciones educativas y centros certificadores. iTEP International, un proveedor de exámenes de dominio del idioma inglés, lanzó inicialmente FotoSure en 2014. El software originalmente tomaba fotos periódicamente, una foto por cada sesión de la prueba, para garantizar que la persona registrada fuera de hecho la misma que completaba el examen, teniendo en cuenta que para ese entonces la mayoría de las pruebas se tomaban de manera presencial.

iTEP con FotoSure

iTEP lanzó la prueba at home en marzo de 2020 para mantener seguros a los estudiantes durante la era del coronavirus. Las ventajas de las pruebas de iTEP at home con seguridad mejorada de FotoSure son la reducción de viajes a los centros certificadores, así como la reducción de la exposición y contacto con otras personas. Las mejoras de FotoSure minimizan la exposición a COVID-19 para el estudiante y continúan proporcionando a las universidades y empresas una herramienta de evaluación del idioma muy segura y de alta calidad.

Mejoras implementadas en FotoSure

Para garantizar la seguridad de la prueba, FotoSure se sometió a tres actualizaciones importantes, incluida una foto obligatoria del documento de identidad de los aplicantes. El uso de un pasaporte, licencia de conducción u otra identificación con fotografía ayuda a confirmar la identidad de la persona que toma el examen. Además, la secuencia de fotos de FotoSure se ha incrementado a una foto por minuto por cada habilidad en cada examen iTEP. Todas las fotos son revisadas por evaluadores profesionales de iTEP. La tercera actualización incluyó agregar un componente de video. Para la sección de writing y speaking, el sistema FotoSure graba 1 minuto en cada respuesta del aplicante, esto proporciona a los evaluadores de iTEP buena evidencia de la prueba para brindar una mejor calificación y nuevamente una confirmación de la identidad.

iTEP continúa brindando una calificación y entrega de resultados de sus exámenes en máximo de 24 horas, tanto para las pruebas online como para los exámenes presenciales.

Este sistema de seguridad ha permitido que las universidades, colegios y empresas, estén seguros de los resultados de sus estudiantes, confiando en nosotros y en el proceso de transparencia al presentar la prueba. Así mismo nos ha permitido como marca, evolucionar para acogernos a la nueva era digital que llegó para quedarse, así como nuestros exámenes online, preocupándonos siempre por la comodidad, seguridad y atención de nuestros usuarios.