iTEP Hospitality

Es un examen de certificación de inglés diseñado para el sector de hotelería y el turismo. Es una prueba especializada que evalúa las habilidades de comprensión oral y conversación con contenido específico para esta industria en la que el servicio al cliente es clave. Con esta evaluación los empleadores, jefes de recursos humanos y gerentes podrán asegurarse de que sus empleados están capacitados para comunicarse y atender a los clientes.

Características de iTEP Hospitality

  • Es un examen diseñado específicamente para evaluar conocimientos necesarios para el ambiente laboral.
  • Está enfocado a todos aquellos empleados de hotelería y turismo.
  • Esta evaluación permite crear un examen personalizado con las habilidades que quieres evaluar.
  • Los resultados se entregan vía Internet en un tiempo máximo de solo 24 horas.
  • El examen se rige bajo los estándares del Marco Común Europeo de Referencia y avalado por el Ministerio de Educación Nacional acorde con la Resolución 12730 de Junio 28 de 2017.

Seguridad en la prueba

El examen es completamente seguro, ya que iTEP garantiza la aplicación de rigurosas medidas que garanticen la fiabilidad de los resultados. Para lograr esto utiliza:

  • Un banco de elementos rotatorios diseñado para generar preguntas al azar, garantizando que nunca existirán dos pruebas iguales.
  • FotoSure™, un software que usa exclusivamente iTEP para monitorear a los candidatos. Para ello accede a la cámara de la computadora y toma fotografías durante el examen.
  • iTEP Kiosk-Mode, un software que se instala en la computadora en la que se realiza el examen. Su objetivo es garantizar que los candidatos no tengan acceso a otros recursos del equipo como los navegadores mientras dura la prueba.

Durante la aplicación de la evaluación, los supervisores monitorean a los examinandos para asegurarse de que no se produzcan violaciones a las normas de seguridad. Una vez terminada la prueba, nuestros calificadores analizan las evaluaciones para identificar casos de plagio, entre otras alteraciones.

Estructura del Examen

¿Qué evalúa?

Este examen de certificación de inglés para la industria de la hotelería y el turismo evalúa la competencia comunicativa de los empleados en dos áreas claves. Una vez evaluadas las habilidades se otorgarán puntuaciones para reflejar el nivel que tienes en cada una.

1 Gramática

Duración: 20 minutos.
Parte 1. Se basa en la comprensión de 8 conversaciones de 2 a 3 oraciones, con una pregunta de selección múltiple por cada conversación.
Parte 2. Se basa en una conversación de nivel intermedio de 2 a 3 minutos, con 5 preguntas de selección múltiple.
Parte 3. Se trata de una conferencia de 4 minutos, de nivel intermedio alto, seguido por 5 preguntas de selección múltiple.

2 Comprensión Oral

Duración: 5 minutos.
Parte 1. Debes escuchar y leer una pregunta corta de nivel intermedio-bajo. Cuentas con con 30 segundos para preparar la respuesta y 45 segundos para hablar de tu respuesta.
Parte 2. Debes escuchar una declaración de nivel avanzado que presenta dos puntos de vista. Tienes 45 segundos para preparar tu respuesta y 60 segundos para hablar y sustentar tu opinión.

¿Cómo se presenta el examen?

En este examen encontrarás preguntas de opción múltiple con una única respuesta. Y para completarlas debes:

• Utilizar una diadema con micrófono/audífono para la sección de ‘Comprensión Oral’.

Durante la aplicación de la evaluación te recomendamos tomar apuntes. Para ello tendrás a disposición una hoja en blanco y un lápiz. Los exámenes iTEP se aplican en una localización segura o en un centro certificador autorizado por iTEP.

¿Cuál es la duración de la prueba?

Esta prueba de certificación tiene una duración aproximada de 30 minutos.