iTEP Placement

iTEP Placement es un examen diagnóstico que evalúa el nivel de inglés desde el nivel principiante (A1) hasta avanzado (C1-C2). Esta prueba está diseñada como un recurso para constatar tus conocimientos en inglés en caso de que quieras postularte en un programa de inglés o hasta en un curso de inglés intensivo.

Características de iTEP Placement

  • Es una prueba diagnóstica muy completa.
  • Evalúa 4 habilidades específicas: gramática, vocabulario, comprensión de lectura y comprensión oral.
  • Tiene un formato amigable fácil de seguir. 
  • Tiene 3 tipos de examen de diferente duración: sin tiempo (untimed), 60 minutos y 90 minutos 
  • Los resultados son automáticos al instante.

Estructura del Examen

¿Qué evalúa?

Este examen te ayuda a conocer en qué nivel de inglés te encuentras. Para ello evalúa tus conocimientos en cuatro áreas claves: gramática, comprensión oral, comprensión de lectura y vocabulario. También podrás desarrollar la sección de producción escrita pero no se incluirá en evaluación.

1 Gramática

Parte 1. Consta de 15 preguntas de opción múltiple en las que se debe identificar la respuesta correcta entre 4 posibles opciones. El rango de preguntas va desde el nivel principiante hasta avanzado.

2 Comprensión Oral

Parte 1. Está conformada por 5 audios cortos, seguidos por una pregunta de selección múltiple. Tendrás que identificar la respuesta correcta entre 4 opciones posibles.
Parte 2. Está conformada por 1 audio con una duración de 3 minutos, seguido por 4 preguntas de selección múltiple. Tendrás que elegir la respuesta correcta entre 4 opciones posibles.
Parte 3. Está conformada por 1 audio tipo conferencia/clase con una duración de 4 a 5 minutos, seguido por 6 preguntas de selección múltiple. Aquí tendrás que identificar la respuesta correcta entre 4 posibles opciones.

3 Comprensión de lectura

Parte 1. Consta de 1 lectura de nivel intermedio, con una longitud aproximada de 250 palabras, seguida de 4 preguntas de opción múltiple.
Parte 2. Consta de 1 lectura de nivel intermedio alto, con una longitud aproximada de 450 palabras, seguida de 6 preguntas de opción múltiple.

4 Vocabulario

Parte 1. Incluye 6 preguntas de opción múltiple en la que debes identificar la respuesta correcta entre 4 posibles opciones.
Parte 2. Incluye 6 preguntas de opción múltiple en la que debes identificar la respuesta correcta entre 4 posibles opciones.

¿Cómo se presenta el examen?

En esta prueba de diagnóstico encontrarás preguntas de opción múltiple con una única respuesta. Para completarlas debes:

• Contar con una diadema con micrófono/audífono para realizar la sección de ‘Comprensión Oral’.

Durante la aplicación de la prueba te recomendamos que tomes apuntes. Para ello te proporcionaremos una hoja en blanco y un lápiz.