En algunas ocasiones tenemos muchas preguntas sobre cómo podemos encontrar contenido entretenido, siempre buscando que no sea acartonado o muy académico para practicar nuestro nivel de inglés. Existen estudios donde se demuestra que mientras asocias algo que te gusta, lo que sea, una comida, un color, un sonido, un olor o un tema de tu interés, el aprendizaje será más fácil al vincularlo con estos estímulos. Es por eso que en este caso te queremos enseñar los blog más interesantes que hemos encontrado en internet.

1. The Londoner

Rosie es una bloguera que cubre muchos temas que pueden ser llamativos, desde viajes por todo el mundo hasta anécdotas muy tiernas con su mascota. Su narrativa es sencilla en el sentido de como es contado el contenido, sin embargo tiene un grado de dificultad por ser nativa y por contar todo de manera muy charlada. Otro aspecto que es muy importante reconocer de este blog es el manejo de las imágenes que te ayudará a entender todo lo que ella cuenta, al ver los escenarios donde ella vive todas sus experiencias es más sencillo entender el relato.

Conócelo aquí https://www.thelondoner.me/

2. BBC Learning English

Este blog tiene un tinte más académico y eso lo hace efectivo para practicar inglés, lo más interesante que tiene este blog es que son temas muy específicos, con datos claves sobre dudas que se puedan tener en el manejo del idioma. Un aspecto súper importante es que BBC siempre ha manejado un perfecto inglés británico y qué mejor para practicar correctamente el idioma que aprender con algo bien hecho. Sus recursos hacen que el aprendizaje sea divertido, tiene gran cantidad de herramientas, lecturas, videos, imágenes y hasta actividades y todo esto para cualquier persona que se encuentre desde el nivel más bajo hasta personas que sean nativas en el idioma.

Conócelo aquí  https://www.bbc.co.uk/learningenglish/

3. World of Wanderlust

Si te encanta viajar y quieres conocer sobre diferentes culturas, este blog es para ti, encontrarás muchos destinos en los cuales quizá estés interesado y por eso estás mejorando tu inglés, que te sirva de motivación. Además de ser un blog super interesante y muy completo por todo lo que cuenta, está lleno de fotografías que te harán entender todo lo que Brooke cuenta de sus viajes y sus tips para que puedas hacer lo mismo.

Conócelo aquí https://worldofwanderlust.com/

4. Perfect English Grammar

Es un espacio con un sin fin de oportunidades y herramientas para aprender. La estructura de su plataforma es muy sencilla para encontrar el material que sea de tu interés, cada blog es muy directo y conciso con lo que quiere transmitir, esto hará que practicar reglas gramaticales complejas sea muy fácil.

Conócelo aquí https://www.perfect-english-grammar.com/

5. Young Adventuress

Es un espacio divertido, hecho por una joven que ha decidido seguir sus sueños, puede ser muy entretenido ver todas sus aventuras, leer todos sus consejos sobre cómo estudiar en el exterior y cómo ha disfrutado todo el proceso. Su manera de expresarse es fresca, tiene algo de sarcasmo y frases graciosas, que te ayudará a practicar inglés de manera relajada, aprendiendo cómo manejar el idioma en diferentes contextos.

Conócelo aquí https://youngadventuress.com/ 

Es cierto que la lectura no es para todas las personas, pero quien disfrute conocer el mundo por medio de ella, estos blogs le ayudarán mucho, además permitirá ver diferentes expresiones del idioma desde diferentes puntos de vista: profesional, académico, informal e incluso algo loco. Elige el que más te guste y empieza a practicar desde ahora.