Saber el idioma hoy en día no es suficiente, es necesario que lo compruebes de manera certificada y verificada, por eso en este blog te presentamos la pregunta del millón de dólares, ¿para qué nos sirve un examen de certificación? Acompáñanos a conocer las cuatro razones en las que nos sirve una certificación del idioma inglés:

1. Requisito de graduación

Gracias a que cada vez el idioma inglés es más necesario en la comunicación universal, las universidades y colegios sobre todo privados, le exige a sus estudiantes un conocimiento específico del idioma al graduarse. Para poder corroborar esta exigencia no es suficiente cursar las asignaturas relacionadas con el idioma, debes presentar un examen que se encuentre avalado por el Ministerio de Educación, en el caso de Colombia, de esta manera puedes demostrar tu conocimiento y cumplir con el requisito para tu graduación.

 

2. Ascensos laborales

Además de ser un requisito para tu graduación en algunos de los cargos más importantes en las empresas exigen este tipo de conocimientos, ya que son áreas encargadas de manejar la comunicación con clientes e incluso de temas bastante relevantes para una compañía. Y para poder competir con otros pares laborales debes tener una certificación que demuestra tus habilidades y conocimientos para asumir un reto laboral.

 

3. Acceso a becas

El mundo está lleno de oportunidades para las personas que más se hayan esforzado en pulir sus conocimientos, es por esto que muchas universidades importantes a nivel global exigen a sus aspirantes de becas y alumnos el conocimiento del idioma inglés, por lo que la certificación te abrirá muchas puertas en universidades con grandes oportunidad de estudio a bajo costo o incluso sin pagar nada.

Es muy importante condicionar tu cerebro y tus sentidos a escuchar el idioma cada vez más, y si lo asocias con acciones específicas, tendrá mayor resultado, es decir el uso de una frase que puedas emplear en alguna emoción, ya sea alegría, tristeza, enojo, etc. De esta manera poco a poco tu cerebro aprenderá esas situaciones y asociará las palabras que estás usando en otro idioma.

 

4. Facilidad para viajar

Al contar con una certificación en inglés es más fácil poder viajar y demostrar que tienes el conocimiento del idioma si quieres hacer parte de alguna ONG, o trabajar en un proyecto que enriquezca tu experiencia viajera, en definitiva, siempre será muy bueno que puedas certificar tu nivel de inglés, esto te permitirá saber cuál es tu nivel y cuáles son los retos que puedes asumir.

 

¿Cuál es la mejor opción para certificar tu nivel de inglés?

En iTEP contamos con un examen muy completo que evalúa todas las competencias en el idioma, es el iTEP Academic Plus. Es la prueba de nuestro portafolio que evalúa las cinco habilidades de esta manera puedes obtener unos resultados precisos de tu nivel de inglés en cada competencia, está diseñado para estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales que quieran acreditar sus conocimientos en inglés. Tiene una duración de 90 minutos.

Además, este examen está avalado por la Resolución 18035 de 2021, lo que hace que puedas cumplir con los escenarios mencionados al inicio.

Con iTEP Academic, gana esa beca, gradúate, obtén el ascenso y viaja, es el examen que necesitas para cumplir tus sueños. Si deseas conocer más información sobre este examen y otras opciones que tienes para certificarte, ingresa aquí o pregunta por nuestra línea de atención al cliente toda la información que necesites.