Es considerado el principal elemento de comunicación entre culturas diversas que comparten pocos o ningún rasgo en común. Se puede decir que el idioma inglés está presente en casi todo el mundo y nos permite relacionarnos con otras personas en todos los territorios.

El inglés se ha convertido paulatinamente en el idioma más difundido mundialmente, desbancando a idiomas como el francés o el italiano, incluso el alemán, que eran tradicionales de algunos ámbitos científicos o artísticos. 

El fenómeno de la globalización ha contribuido en gran manera a convertir al inglés en el idioma más importante y necesario de la actualidad, entendido como el idioma de los países dominantes a nivel mundial y también desde ámbitos políticos, diplomáticos y económicos, el inglés ha ido avanzando sobre las lenguas nativas de cada lugar, ocupando desde pequeños lugares con palabras coloquiales o circunstanciales hasta permitir que se adopten modismos, frases y conceptos abstractos incluso en lugares donde la población no lo habla ni lo domina por completo.

El idioma inglés, tal como lo dice su nombre, es el idioma oficial de Inglaterra, país en el cual surge. Al avanzar la historia, y al conquistar Inglaterra numerosos territorios dentro y fuera de Europa, el idioma inglés se convertiría en uno de los idiomas más hablados en el mundo: territorios como Gales, Escocia e Irlanda (dentro de Europa), Estados Unidos, Jamaica, Canadá (en América), Sudáfrica y numerosas regiones de Oceanía lo aceptarían como idioma oficial, obviamente con variaciones en el vocabulario, la pronunciación y el acento.

También es el idioma oficial en países como la India, lo cual es muy llamativo si tenemos en cuenta que en Asia no hay ningún otro territorio que lo tenga como idioma central. Esto se debe a la presencia inglesa en la India y en la difusión que el idioma tuvo aún luego del retiro de la presencia inglesa en la región.

En la mayoría de escuelas del mundo se enseña este idioma. Así, hoy en día es esencial capacitarse, no sólo por cuestiones laborales, sino también para comunicarse, para poder acceder a mayor conocimiento e información y para estar actualizado, no obstante, muchas veces no basta solo con saberlo, es importante certificar el nivel de inglés bajo los estándares internacionales y así acreditar tus conocimientos. 

Con nuestro examen iTEP Academic Plus puedes hacerlo, ya que evalúa las cinco competencias y te da un resultado verídico, rápido y exacto sobre tu nivel, lo que te dará grandes ventajas en un entorno laboral, académico o simplemente de ocio, pero que sin lugar deja una mejor impresión.

¿Quieres empezar a certificarte? Te invitamos a que conozcas nuestro nuevo Curso de Preparación Autónomo Online, con el que podrás empezar a conocer y a prepararte para el proceso de certificación que te ayudará a cumplir sueños, alcanzar metas y culminar proyectos.