Sobre nosotros

iTEP (International Test of English Proficiency) es un examen lingüístico que evalúa las competencias y habilidades en inglés de personas no angloparlantes nativos. La marca iTEP nació en 2002 y pertenece al Boston Educational Services. 

El primer examen se lanzó en 2008 y rápidamente se convirtió en una de las evaluaciones más populares entre diversas organizaciones en todo el mundo. Tanto es así que hoy día es uno de los exámenes de certificación de inglés más usados internacionalmente. Nuestra gama de productos se fue ampliando progresivamente, por lo que actualmente contamos con varios tipos de exámenes enfocados a grupos diferentes: estudiantes de secundaria, universitarios, profesionales y hasta para ‘au pair’. 

Nuestra evaluación es completamente segura, así como sus resultados, los cuales son homologables a niveles establecidos por el Marco Europeo (MCER). Además, en sus diversas modalidades el tiempo de ejecución es reducido comparado a otros exámenes equivalentes.

Presencia

720

Instituciones

5

Continentes

49

Países

iTEP es ampliamente utilizado por gobiernos y empresas en los 5 continentes. Países como Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos, Egipto, Arabia Saudí y Japón lo utilizan en algunas de sus agencias gubernamentales.

Numerosas compañías multinacionales también utilizan nuestros servicios. Entre ellas destacan Honda, Subaru, Adidas, IBM, Microsoft, Banque Saudi Fransi (Banco Saudita Francés), Walmart, Ubisoft, Philips, JP Morgan, McDonald’s, Pfizer, Roche, Aston Education Group, entre muchas otras. 

Los exámenes iTEP son una prueba de dominio del inglés de renombre mundial. Son aceptados por más de 720 Instituciones. Entre estas se incluye el sistema de universidades del Estado de California, quienes aceptan iTEP para su proceso de admisiones, homologaciones, procesos evaluativos, evaluaciones a docentes, proceso de selección de personal y promoción dentro de la organización.

El uso de tecnología innovadora, combinada con la destreza académica de nuestro personal y colaboradores, ha garantizado que nuestros exámenes cuenten con el aval de cientos de oficinas de admisiones de cientos de colegios y universidades en EE.UU., múltiples programas de inglés intensivo, y que además sea utilizado entre negocios y gobiernos de diferentes países. 

Acreditaciones

• Es reconocido por el Instituto de Credenciales Académicas para Evaluaciones (ACEI). Esta organización, que evalúa credenciales para que los empleadores y las instituciones puedan comparar a los solicitantes en igualdad de condiciones, ha elegido los exámenes de iTEP como socio exclusivo para así proporcionar a sus candidatos internacionales acceso a exámenes que evalúan su dominio del idioma inglés de forma eficiente, rápida y asequible.

• También es reconocido por el Consejo de Acreditación para la Educación y Capacitación Continua (ACCET). La evaluación de iTEP es vista como un examen internacional de suficiencia en inglés que cumple con los estándares institucionales.

• El Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura y Turismo de Colombia lo acredita como una herramienta de «Proficiency» para certificar internacionalmente el idioma inglés según los estándares del Marco Común Europeo de Referencia. Además, iTEP cuenta con el  aval y aceptación de más de 35 instituciones educativas en el país.