Sabemos que se acercan las fechas de grado y es el momento perfecto para adoptar rutinas que te hagan sentir más preparado al momento de presentar tu prueba de nivel de inglés.

Es esencial que practiques lo suficiente para obtener los mejores resultados, sabemos también que estudiar mucho a veces no es suficiente, debes complementarlo con otro tipo de actividades que te permitan interiorizar mejor el idioma. Te presentamos una rutina que puedes modificar según tus actividades diarias y dejes de perder tiempo en el ocio que no te deja practicar tu inglés:

1. Planea tu día en inglés

Puedes escribir en una libreta la lista de actividades que harás en un día, como: hacer ejercicio, ir al trabajo, presentar informes, comprar materiales para el proyecto final, presentar parcial de cálculo en la universidad, etc. Entre más específico seas, mayor vocabulario y comprensión tendrás, aprenderás constantemente nuevas palabras y tus días empezarán a ser más organizados y productivos.

2. Piensa en voz alta y en inglés

Todo lo que pienses y puedas decir en voz alta, hazlo, cambiará tu chip de pensamiento en español y no perderás el toque de manejar ambos idiomas con fluidez. Puedes tener conversaciones contigo mismo, por ejemplo: ¿Dónde dejé mi lápiz? (where did I leave my pencil?). También puedes incluir personas en esas expresiones como: Le diré a mi mamá lo rico que le quedó el almuerzo (I’ll tell my mom how good her lunch was)

3. Los podcast también están en nuestras aplicaciones de música

Cambia algunas canciones de tu lista favorita de música por un podcast y practica tu inglés. Selecciona uno de los temas que más te gusten como: moda, comida, política , chismes , música, pero ten en cuenta que debe ser de tu interés para que sea familiar para tu cerebro, de paso te diviertes y aprendes. Por ahora te recomendamos este de los que más nos han gustado: Eat what you love with Danielle Walker, When a VP pick changes history.

4. Explora aplicaciones para reforzar tus habilidades en inglés

Así como hay aplicaciones para editar fotos, videos y millones de juegos, existen aplicaciones que te ayudarán con tus competencias en inglés. Algunas como ANKI, te facilita memorizar palabras y frases de manera divertida y dinámica mejorando tu vocabulario en inglés, HELLOTALK es una aplicación de intercambio de idiomas, puedes conectarte con nativos de cualquier idioma y tener conversaciones en inglés, y GRAMMARLY te permite corregir tu escritura en inglés y aprender continuamente cómo se escribe cada palabra.

5. Conoce nativos en el idioma e interactúa con ellos

Es importante crear conversaciones e interacciones reales con personas que dominen el inglés para desafiarnos a aprender más y no olvidar el inglés, nadie te ayudará a esforzarte más que un nativo, sobre todo porque no es un inglés técnico sino el inglés real y fluido. Existen aplicaciones como TANDEM donde encuentras personas que desean aprender diferentes idiomas, puedes buscar un nativo que te ayude a mejorar tus conversaciones en inglés y después ayudarlo para que él mejore su español, es muy sencillo y divertido.

6. Realiza test y prepárate para tu prueba real

¡Tranquilo! iTEP tiene una modalidad de examen llamada Prep Plus, que te permite tener esa última oportunidad para equivocarte y saber qué debes reforzar, también puedes practicar para saber cómo es la prueba, cómo son sus preguntas, qué te evaluarán, con estos exámenes definitivamente estarás preparado en todos los sentidos.

Si sigues todos estos pasos continuamente, el inglés no se convertirá en una tarea más o en una incertidumbre, sino en un complemento para tu estilo de vida. Practicarás sin darte cuenta y obtendrás los resultados y el nivel de inglés que necesitas para tu examen iTEP.