El aprendizaje del idioma inglés se ha convertido en un importante tema estratégico en América Latina. Cada vez son más notorias las estrategias nacionales, donde fomentan los programas de aprendizaje y exigiendo la certificación del mismo para acceder a diferentes tipo de beneficios y oportunidades laborales y académicas.

¿Cuáles son los ámbitos donde más es indispensable el dominio del idioma?

Según varios estudios que se han realizado sobre el dominio del idioma se ha logrado determinar que es muy importante para la colaboración internacional y el éxito de la economía global. El hecho de que dos personas de diferentes culturas puedan comunicarse e intercambiar ideas logra vínculos importantes sobre todo para las organizaciones. Es por esta razón que poco a poco ha empezado a ser requisito obligatorio en países como: Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá; y en países como Argentina, Colombia, Perú y Uruguay se ha notado un cambio, empieza a ser requisito obligatorio y se direcciona hacia la misma meta de la lista de los primeros países mencionados, sin embargo, sigue en proceso.

 

¿Por qué es importante el rendimiento de las personas respecto al dominio del idioma?

Es importante que tengas en cuenta el estado del manejo del inglés en Latino América ya que esta es una forma de evaluar las posibilidades académicas y laborales que puedes tener en otros países de tu mismo continente. Conocer los estándares de evaluación necesarios para acceder por ejemplo a una beca, también puedes adelantarte a tener los requisitos que sean solicitados para acceder a este tipo de beneficios como lo es una certificación en el idioma.

 

¿Qué puedes hacer para conocer el nivel de otros países de manera divertida?

Consideramos importante que identifiques las razones por las que debes tener en cuenta la competencia que tienes en otros países, sin embargo, te invitamos que lo descubras de manera más didáctica por medio de aplicaciones como:

Tandem, aquí puedes conocer personas de tu misma ciudad, que hablen inglés, puedes hacer vida social y practicar el idioma.

Anygram, con esta aplicación si tendrás conversaciones con personas extranjeras. No importa si no tienes un dominio del idioma tan alto como el de esa persona, la aplicación te ayudará a traducir y puedes aprender en tiempo real sosteniendo una conversación con una persona nativa.

Speaky, en esta aplicación podrás intercambiar conocimiento de idiomas, una persona te enseña su idioma y tu le enseñas a ella el tuyo, en medio de este intercambio de palabras y frases podrás aprender de manera divertida otros idiomas.

 
Existen muchas más que puedes explorar para que saques tus propias conclusiones de cómo está Latinoamérica respecto al mundo y tu país respecto a Latinoamérica, lo importante es que aprendas y te diviertas en el proceso, además de entender la importancia de conocer cómo están tu dominio del idioma, el de tu país y el de tu continente.