En la actualidad se le ha ido sumando importancia al dominio de un idioma diferente al nativo, en especial al inglés, por ser un idioma que se domina fácil y que permite un intercambio intercultural en muchos aspectos de la vida cotidiana. En este blog te queremos contar algunas de las ventajas de dominar el idioma inglés y de la importancia de certificarlo.

1. Conoce la estructura del examen

Tener un buen manejo de otro idioma nos permite integrarnos de manera más sencilla en otras culturas, evita la discriminación y disminuye el etnocentrismo. A nivel cultural es positivo tener un buen dominio del idioma ya que conocer otras culturas nos enriquece y nos permite tener otras posibilidades, vivencias y experiencias.

 

2. Fortalece relaciones laborales y académicas

Los estudiantes y empleados ampliarán su currículum, destacando habilidades que permiten mejores negociaciones, mejores oportunidades de aprendizaje y conocimiento, entablar relaciones importantes en escenarios específicos que permitirá que sobresalgas entre otras personas.

 

3. Expansión de la mente

Activar nuestro cerebro con otro idioma nos permitirá mantener nuestra mente en constante aprendizaje para que se entrene frente a distintas situaciones donde tendrá que desarrollar problemas, tener conversaciones, redactar documentos, entre otras. Lo cual permite una expansión de la consciencia en cuanto a conocimientos y nuevas interacciones.

 

4. Desarrollo de seguridad

Confianza y seguridad es la mejor sensación de sentir que estamos haciendo las cosas bien, ahora bien el manejo de otro idioma  permitirá que te sientas con capacidades y conocimientos diferentes, lo que se dará a conocer cuando pongas tus conocimientos en práctica delante de diferente tipo de personas, permitiendo que te destaques entre los demás.

 

5. Actualización lingüística

Obtener el dominio de otro idioma nos mantiene abiertos a otras noticias y situaciones, que nos desafía a estar en constante actualización para mantener un buen nivel y fluidez para implementarlo fácilmente, conocer términos, expresiones que se vuelven tendencia y parte de la comunicación.

En definitiva aprender y dominar un nuevo idioma nos abre muchas puertas y múltiples oportunidades, sin embargo muchas veces no basta con solo saberlo, es importante certificar el nivel de inglés bajo los estandares internacionales para que tenga total validez. Con nuestro examen iTEP Academic Plus puedes hacerlo, ya que evalúa las cinco competencias y te da un resultado verídico, rápido y exacto sobre tu nivel, lo que te dará grandes ventajas en un entorno laboral, académico o simplemente de ocio, pero que sin lugar deja una mejor impresión.

¿Quieres empezar a certificarte? Te invitamos a que conozcas nuestro nuevo Curso de Preparación Autónomo Online, con el que podrás empezar a conocer y a prepararte para el proceso de certificación que te ayudará a cumplir sueños, alcanzar metas y culminar proyectos.